Carrier acuerda con Trump no mudar planta a Monterrey
COMPARTIR
TEMAS
La compañía anunció que llegó a un acuerdo con el presidente electo para mantener mil puestos de trabajo en Indiana y no trasladarla a México
Luego de que el Día de Acción de Gracias, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump anunciara en su cuenta de Twitter que estaba trabajando para que la empresa Carrier se quedará en Indiana, la compañía anunció que no desaparecerá cerca de mil empleos en Indiana.
En su cuenta oficial de la misma red social, la empresa norteamericana anunció que llegó a un acuerdo con Trump para mantener en territorio estadunidense cerca de mil empleos, aunque no detalló si eso frena sus planes de expansión en Nuevo León.
Asimismo, Carrier señaló que dará más detalles de la negociación en los próximos días.
Este anuncio se da a tan solo un par de días de que el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo declarara que iba a solicitar gestiones con el Gobierno Estatal para mediar con la compañía con el fin de que no se frenara la inversión en el municipio.
De acuerdo a información de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, la compañía buscaba trasladar operaciones al estado para reducir costos de producción en territorio mexicano.
Al tener ya operaciones en la entidad, el traslado de estos mil empleos suponía más bien una expansión de Carrier en la entidad, la cual se desconoce por el momento si se llevará a cabo.