Claman justicia en Sonora por muerte del periodista Ricardo López

Nacional
/ 27 julio 2021

Los periodistas portaban cartulinas con mensajes de “No más campañas de odio”, “Estamos de luto”, “Exigimos justicia”, “Justicia para Ricardo”, “Exigimos protección a periodistas”, “Ya basta”

HERMOSILLO, SON.- Decenas de periodistas de Sonora marcharon en protesta por el asesinato de Ricardo López, director de la página de noticias “InfoGuaymas”.

La Fiscalía investiga al comisario de seguridad pública de Guaymas, capitán de Fragata de la Semar, Andrés Humberto Cano Ahuir.

Reporteros, fotógrafos, camarógrafos y editores de noticias, partieron de las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado para exigir que se haga justicia y que el asesinato no quede impune.

Los periodistas portaban cartulinas con mensajes de “No más campañas de odio”, “Estamos de luto”, “Exigimos justicia”, “Justicia para Ricardo”, “Exigimos protección a periodistas”, “Ya basta”.

“Hoy pedimos justicia para Ricardo Domínguez López, el amigo, el hermano, el esposo, el padre, el profesional, pero también por las y los otros compañeros asesinados y desaparecidos, en Sonora y México, para quienes no ha llegado la justicia porque sus asesinos gozan de impunidad”.