Comienza la "cacería" de detractores en el PRD

Nacional
/ 7 septiembre 2017

Buscan los nombres de militantes que han apoyado a otras fuerzas políticas

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzó esta semana a "cazar" detractores. A través de mensajes vía la aplicación WhatsApp, enviados desde el lunes a líderes de todo el país, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido pidió nombres y pruebas de aquellos perredistas que han apoyado a otras fuerzas políticas, en especial a Morena, de Andrés Manuel López Obrador.

"Compañeros derivado del resolutivo del Consejo Nacional sobre la suspensión de derechos a militantes de nuestro partido, y con relación a la sesión del Comité Ejecutivo de hoy [lunes], les pido si nos proporcionan los nombres de aquellos militantes que el Comité Ejecutivo deba tener conocimiento para tomar los resolutivos correspondientes", indica el mensaje enviado por Jonathan Jardines, secretario técnico del CEN, a todos los dirigentes perredistas.

Lo anterior, luego de que el Consejo Nacional del PRD fue facultado para conformar una lista y los expedientes de aquellos perredistas que han apoyado a Morena y otros partidos, con la finalidad de que sean sometidos a un proceso de suspensión o expulsión del partido.

 

Entre los nombres que se prevén en la primera lista para someterlos a proceso ante la Comisión Nacional Jurisdiccional, están el secretario de Asuntos Municipales del CEN, Carlos Sotelo; Pablo Gómez, fundador y ex presidente del PRD, y Víctor Hugo Romo, diputado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Ellos están entre el grupo de perredistas que firmaron el acuerdo de unidad de Morena.

Cada expediente contendrá pruebas de los señalados, con notas informativas, fotos y otros documentos que comprueben que los perredistas acudieron a actos de Morena o de otros partidos políticos.

Camerino Márquez, secretario de organización del PRD, explicó que la dirigencia se encargará de armar el listado y turnar los expedientes a la Comisión Nacional Jurisdiccional para que resuelva si procede a la destitución de 30 días o a la suspensión definitiva y cancelación de la membresía.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores