Comunidad y Turismo LGBT de Puerto Vallarta se solidariza con accidente de turista

Nacional
/ 31 marzo 2018

Colectivos LGBT de Vallarta manifiestan apoyo a la pareja accidentada, con impacto de bala, el pasado fin de semana y reiteran seguridad para el turismo


La comunidad LGBTQ de Puerto Vallarta reiteró en entrevista con VANGUARDIA que Puerto Vallarta sigue siendo un lugar seguro, esto luego de que una pareja gay recibiera un balazo por un presunto robo.

El pasado 24 de marzo, Marc Lang y Carl Blea se vieron involucrados en un presunto robo. Blea, procedente de California, recibió un impacto de bala por un presunto robo y a la postre expresó su frustración ante las autoridades en sus redes sociales.

Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, se comunicó con VANGUARDIA manifestando lo siguiente:

"Nosotros, junto con la policía y autoridades representando miembros del gobierno local, estatal y federal, hemos estado monitoreando esta situación a través de las asociaciones y líderes LGBT del destino”,  apuntó.

Puerto Vallarta es uno de los destinos más seguros para el visitante LGBT, no sólo en México, sino a nivel internacional. Este tipo de incidente es raro y extremadamente aislados. El año pasado, más de 17 mil visitantes internacionales LGBT llegaron a Puerto Vallarta para Vallarta Pride, sin incidentes, recalcó Aranda Pedrero.

Reiterando que Puerto Vallarta es un lugar seguro y manifestando que el incidente de Carl Blea fue un suceso "aislado y aleatorio"

"Como Presidente de la Asociación de Comercio y Turismo LGBT de Puerto Vallarta (ACT LGBT A.C.) y en nombre de la junta directiva, nuestros miembros y la comunidad LGBT de Puerto Vallarta lamentamos profundamente lo que Carl Blea y Marc Lange experimentaron este fin de semana y esperamos tengan una pronta recuperación. Creemos que este es un incidente aislado y aleatorio, y definitivamente no forma parte de la vida cotidiana en Puerto Vallarta”, comentó Armando Sánchez presidente de ACT LGBT A.C.

"Cuando nos enteramos del incidente nos aseguramos de que Carl & Marc hayan sido atendidos y trabajamos detrás del telón cerciorándonos de que se llevarán a cabo los procedimientos adecuados de acuerdo con la legislación mexicana. También nos comunicamos con Mark y Carl para ofrecerles nuestro apoyo y asistencia en nombre de las diferentes asociaciones y organizaciones locales LGBT.

"Nuestras simpatías están con Carl Blea y Marc Lange y esperamos que continúen regresando a Puerto Vallarta y que tengan la seguridad de que siempre estamos trabajando con las autoridades para hacer que nuestro hogar sea siempre un lugar mejor. He vivido aquí durante casi 20 años y siempre ha sido un destino muy seguro y nos esforzaremos día a día para mantenerlo así."


En concordancia con lo mencionado por la Asociación de Comercios y Turismo del segmento LGBTQ, es responsabilidad y compromiso de los tres órdenes de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), que Puerto Vallarta siga siendo un lugar amigable para todos sus turistas, finalizó el presidente de la ACT LGBT A.C. de Puerto Vallarta.