Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Joven de Saltillo ‘sobrevivió’ a feminicida sentenciado en Morelia

Nacional
/ 7 septiembre 2018

Condenan a ex conductor de radio de Coahuila a 30 años de prisión por feminicidio en Morelia

A punto de unir su vida con Gerardo Padilla Blanquet, condenado a 30 años de prisión por cometer un feminicidio en Morelia, Michoacán, una denuncia en contra de él –por un supuesto traspaso ilegal de un millón de pesos– evitó que en 2013 la joven saltillense Ana María “Nanis” Chapa contrajera matrimonio con él.

Hoy se dio a conocer la sentencia en contra del exconductor de radio en Saltillo, por el asesinato de una mujer de 37 años, de nombre Satya, ocurrido en noviembre de 2016 en un motel de la capital de Michoacán.

De acuerdo con la autopsia, la víctima murió de asfixia por estrangulamiento, por lo que al avanzar las investigaciones la Fiscalía michoacana ubicó y detuvo a Padilla Blanquet, quien fue acusado por el presunto delito de feminicidio el día 21 de ese mismo mes.

De acuerdo con la indagatoria que derivó en su condena, el implicado se hospedó con Satya en el Motel Las Palmas, al cual llegaron en un jetta rojo propiedad del exconductor.

En la investigación se encontraron pruebas que permitieron establecer a Padilla Blanquet como autor del crimen, por el cual desde el el primero de diciembre anterior fue recluido en el Cereso “Lic. David Franco Rodríguez”, ubicado en Morelia.

La defensa del hoy sentenciado había argumentado que la muerte de Satya había resultado de una práctica sexual  llamda hipoxifilia (asfixia erótica), a petición de la occisa mientras supuestamente mantenían relaciones, por lo que pedían que el caso fuera tratado como homicidio imprudencial.

No obstante, la Fiscalía echó abajo la versión de sus abogados al demostrar que, de acuerdo con los dictámentes de exudados, no hubo acto sexual previo al asesinato.

CASI SE CASA CON ÉL

Siendo trabajador administrativo de Grupo Radio Grande, y conductor de En Vivo Radio y TV, Padilla Blanquet se había comprometido en 2013 con “Nanis” Chapa; sin embargo, una acusasación legal en su contra evitó que se consumara la boda.

El primero de mayo de 2013 se reportó en medios de comunicación y redes sociales la “desaparición” de Padilla Blanquet. La última vez que se le vio entonces fue el 30 de abril previo, por lo que su madre interpuso una denuncia para su localización ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); el caso fue turnado a la Subsecretaría para la Localización de Personas, para iniciar su búsqueda.

A raíz de su upuesta “desaparición”, en esos días comenzaron rumores de que Padilla Blanquet estaba secuestrado; sin embargo, el 17 de mayo la PGJE descartó esa información y además se dio a conocer que había una demanda en su contra, pues se le acusaba de haber traspasado más de un millón de pesos de una cuenta de Grupo Radio Grande –en ese entonces era operada por Samuel Rodríguez, actual presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado– a una propia.

Otras versiones indicaban que ese dinero lo había retirado de diferentes bancos de la ciudad y huyó de la ciudad.

Desde entonces no surgió más información de él, hasta el 7 de marzo de 2015, cuando la PGJE dio a conocer que localizaron a Padilla Blanquet en la Ciudad de México, sano y salvo.

Luego, en junio de 2017, se reveló que estaba involucrado en el homicidio Satya en Morelia.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie