Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Continúa vigente memorándum de reforma educativa: AMLO

Nacional
/ 1 mayo 2019

    El Presidente señaló que mientras la nueva reforma educativa es aprobada, el memorándum sigue vigente

    Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que mientras se aprueba la nueva reforma educativa, continúa vigente el memorándum que envió a las autoridades administrativas.

    “En tanto se cancela la mal llamada reforma educativa y se aprueba la nueva reforma educativa, está vigente, con sus características específicas, el memorándum, porque dijeron de que era ilegal que era inconstitucional, pero no han presentado ninguna denuncia porque no hay fundamento, todo fue la propaganda", señaló Obrador.

    Además, celebró que el Senado aprobó en lo general la reforma educativa, sin embargo regresaron 23 reservas a diversos párrafos porque Morena no obtuvo los votos necesarios para ser mayoría calificada.

    "Faltó un voto porque los senadores conservadores votaron en contra", subrayó.

    “Lo importante es que se va a reponer el procedimiento y en un extraordinario se defina; de todos modos está el memorándum que reafirma, les guste o no les guste, el compromiso inalterable de cancelar la mal llamada reforma educativa que fue una imposición”, dijo.

    El memorándum de AMLO establece que la nómina del sector educativo qudará bajo el control del gobierno federal y que en la SEP administrará las plazas magisteriales.

    COMPARTE ESTA NOTICIA

    Newsletter

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

    Anuncio
    Anuncio
    Anuncio