Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Crecimiento no está peleado con el combate al cambio climático: Felipe Calderón

Nacional
/ 13 octubre 2015

Afirmó que de no revertir el cambio climático en México y en el mundo, en los próximos 15 años se podrían tener daños catastróficos y cuantiosos

MÉXICO.- Combatir el cambio climático no significa sacrificar el crecimiento de las economías, advirtió el ex mandatario mexicano Felipe Calderón, quien encabeza la Comisión Global sobre Economía y Clima, de la Fundación Desarrollo Sustentable (FDS).

En el marco de la presentación del informe "Oportunidades para el crecimiento y un mejor clima 2015", Calderón Hinojosa explicó que de no revertir el cambio climático en México y en el mundo, en los próximos 15 años se podría tener daños catastróficos, cuantiosos, afirmó Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México.

Publicidad

Se puede tener crecimiento económico y a la vez menos emisiones de gases invernadero", subrayó en su carácter de responsable de la Comisión Global sobre la Economía y Clima de la FDS.

Igualmente destacó que hay varios países que son ejemplo de que el crecimiento económico no está peleado con la reducción de las emisiones contaminantes como lo es Suecia, cuya economía creció 60% y logró bajar hasta en 23% sus emisiones de bióxido de carbono.

El ex presidente de México dijo que se requiere de energía renovable, evitar los cambios de uso de suelo y la regularización del agua, ya que donde se cobra por este servicio hay más y mejor productividad.

Publicidad

Caso contrario a lo que ocurre en nuestro país, donde el vital líquido se entrega de manera gratuita a los productores del campo, lo que no implica que se les quite ese apoyo el cual debe ser para los campesinos más pobres y no que sea un beneficio para los productores más ricos que actualmente lo usan.

Calderón Hinojosa llegó a las inmediaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, donde se presentó el informe, en bicicleta y acompañado de su ex secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y otros de sus colaboradores, y se negó a hablar de temas coyunturales del país.

Por su parte, la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, durante su participación en uno de los foros que se presentaron, dijo que la ciudad fue diseñada para ser usada por coches, por lo se requiere tener otras alternativas como el uso de bicicletas, así como el desarrollo de infraestructura y alternativas para la movilidad de las personas.

Publicidad
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor