Dan prórroga de dos meses a defensa del exgobernador Eugenio Hernández
COMPARTIR
TEMAS
La defensa del exgobernador de Tamaulipas obtuvo dicha prórroga para el cierre de la investigación complementaria de sus estados financieros
VICTORIA.- La juez Rosa María Rodolfo Arcea concedió una nueva prórroga de dos meses a la defensa del exgobernador tamaulipeco Eugenio Hernández para el cierre de la investigación complementaria. El exmandatario enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos.
En una audiencia celebrada en la sala A de del Palacio de Justicia, el abogado José Isabel Luna Chávez argumentó que la defensa requería de más tiempo para analizar los estados financieros del exmandatario.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas argumentó que Hernández tuvo un incremento patrimonial injustificado, y por tanto ilegítimo, por 40 millones 967 mil 794.28 pesos, esto durante su función pública como diputado federal, alcalde y gobernador del 2000 al 2010, según se establece en la carpeta procesal 237/2018.
El exmandatario tamaulipeco se encuentra recluido en el penal de Tenango, en el Estado de México, desde donde siguió la audiencia por videoconferencia.
Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre del 2017, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según quedó asentado en la carpeta 67/2017, por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, siendo otorgado un amparo por parte de un juez federal.
Se le sigue otro proceso por la solicitud de extradición a Estados Unidos, donde la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, busca procesarlo por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.
La defensa interpuso un recurso de amparo para este proceso, mismo que fue negado por un juez de distrito, por lo que solicitaron una revisión de dicha resolución, misma que está en revisión.
Un último proceso establecido en la carpeta procesal 33/2018, fue formulada también por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas por la que se le decretó un auto de formal prisión el pasado 24 de diciembre del 2018.
El defensor del exgobernador indicó que éste se encuentra bien de salud y confiado en que cada uno de los proceso que se le siguen sean resueltos de manera favorable y obtener su libertad.