Daña Narda las carreteras en estados de la línea costera del sur del país

Nacional
/ 1 octubre 2019

Suspenden clases por las lluvias 154 municipios de cuatro estados

CDMX.- La tormenta tropical “Narda” se encuentra este martes en los límites de Sinaloa y Sonora sobre la línea costera, pero su paso por el sur del país ocasionó afectaciones  en carreteras, además de inundaciones en viviendas y dos muertos en Oaxaca.

Los efectos del meteoro han ocasionado la suspensión de clases en al menos 154 municipios y el apoyo a más de 2 mil 200 personas en albergues de los gobiernos locales en cinco estados, además de que el Ejército apoya con la implementación del Plan DN-III.

En Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado reportó un segundo deceso. Se trata de la muerte de un joven identificado como Jubiel de 17 años, quien fue arrastrado por la corriente del río San Cristóbal en el municipio de San Jerónimo Coatlán, en la región de la Sierra Sur.

Además, las intensas lluvias dejaron daños en 32 carreteras de la red estatal y tres de la red federal y fueron suspendidas las clases en 225 planteles de 25 municipios.

Las regiones con más afectaciones fueron la Mixteca, Sierra Sur, Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, por lo que se solicitó la declaratoria de emergencia para 22 municipios.

En Guerrero, el saldo por el paso de la tormenta es hasta ahora de una persona desaparecida, 583 refugiadas, 796 viviendas dañadas, además de varias localidades incomunicadas y la suspensión de clases en toda la entidad, informó el Consejo Estatal de Protección Civil.

En el municipio de Juan R. Escudero, unas 14 comunidades se encuentran incomunicadas por el derrumbe del puente —al oriente de la cabecera municipal— por la crecida del río Azul.

El gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó a la Federación la declaratoria de emergencia para 28 municipios.

En Jalisco, el Comité Estatal de Emergencias indicó que las mayores afectaciones se presentaron en los seis municipios costeros.

350 familias de Michoacán fueron trasladadas a diferentes albergues por el paso de Narda.

COMENTARIOS

Selección de los editores