Denuncia el actor Raúl Julia por robo a nieta del dueño de Grupo Maseca
COMPARTIR
TEMAS
Ana Cecilia Hernández es acusada por el también defensor de los animales del robo de un reloj Rolex, valuado en más de 37 mil dólares
Piedras Negras, Coah.-El actor Raúl Julia Levy, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Ana Cecilia Hernández González, por el robo de un reloj de la marca Rolex, valuado en cerca más de 37, 400 dólares norteamericanos, hechos que se constituyen en delito federal por haber sido cometido en Los Ángeles, California.
La nieta del dueño del emporio Maseca, Roberto Hernández, ahora enfrentará a la justicia federal por las graves acusaciones que le finca el también filántropo y defensor de los animales, luego de que lo acompañara a una audiencia en una corte donde el perro Max se encontraba retenido; sin embargo, en el momento agentes de migración detuvieron a Raúl Julia, al estar vencido su permiso para permanecer en Estados Unidos.
La denuncia, señala que el 17 de julio de 2017, cuando llegaban a la audiencia, a las 8:30 am, Raúl Julia Levy, fue detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos, porque su visa de trabajo había vencido, momento que aprovechó para entregarle el reloj Rolex para que se lo resguardara, lo que a la fecha se ha negado en reiteradas ocasiones a regresárselo.
Por ello, el activista por la defensa de los animales recurrió a la justicia federal para que se proceda en contra de la nieta del grupo Maseca, emporio que cotiza en la Bolsa de Valores.
En la denuncia que presenta ante la Agencia del Ministerio Público Federal, en la Ciudad de León, Guanajuato, se detalla que la joya está a nombre del actor, dando el número de serie del reloj marca Rolex y modelo, así como el comprobante de compra con fecha del 10 de diciembre de 2016.
También se denuncia, junto a Ana Cecilia González, a Sonia Schmill Breton, por utilizar el nombre de Raúl Julia Levy, para desprestigiar su carrera, uso de burlas, y alterando su imagen con memes y parodias, lo que se constituye en delito federal por estar registrado ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor.
La denuncia se base en artículos del Código Nacional de Procedimientos Penales, cuando se los delitos cometidos en territorio extranjero contra mexicanos o contra extranjeros o por un extranjero contra mexicanos, serán penados en la República.