Disminuye huachicoleo a 40 pipas al día… de las 800 que se robaban: AMLO
COMPARTIR
TEMAS
El Presidente reiteró que el Gobierno sabía del robo y lo contabilizaba hasta que él dijo: ‘se acabó’
TEJUPILCO, EDOMEX.- A 44 días del inicio de la ofensiva contra el robo de combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que logró disminuir el robo de pipas de 800 a 40 unidades, de acuerdo con el último reporte del gabinete.
“Saben que ya no se roban 800 pipas (diarias), pero antier se robaron 40 pipas”, dijo el Presidente desde Tejupilco, Edomex, a donde acudió para entregar becas a estudiantes de educación media superior.
“¿Saben cuánto se robaban diariamente? 800 pipas diarias de gasolina porque por donde pasan los ductos los pinchaban y tenían tomas clandestinas, mangueras y llenaban pipas para vender la gasolina. Ese era el negocio ilícito del huachicol.
“Y el Gobierno tenía ese robo hasta contabilizado. Diario se sabía cuánto se robaba hasta que dije se acabó, se terminó”, dijo en compañía del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
RECOMIENDA A FUNCIONARIOS VER ‘CALZONZÍN INSPECTOR’
Al arrancar el programa de becas para estudiantes de preparatoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los funcionarios públicos ver la película de “Calzonzín inspector” para evitar caer en la simulación.
Esto, luego de una gira a la tierra caliente mexiquense (en medio de un dispositivo de seguridad), donde criticó que la carretera federal 134, que corre de Toluca a Tejupilco, está llena de baches, por lo que habló Salvador Fernández Ayala, el encargado de conservación de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) porque está muy mal el camino.
“Ayer (el viernes) que pase hacia Altamirano, a la tierra caliente, le hablé por teléfono al encargado de conservación del camino, le dije: oye yo no ando en avión, ni tengo helicóptero, ando a ras de tierra como la gente y está muy mal el camino. Me dijo ‘sí, señor Presidente, ya tenemos un plan para la conservación de este camino desde Toluca hasta Altamirano’”, expuso.
Sin embargo, este sábado por la mañana que recorrió el mismo camino, encontró una cuadrilla de trabajadores echando chapopote, tapando los baches. “La verdad me dio pena porque eso es la mala costumbre. Nada más porque saben que va a llegar el Presidente. Si no la han visto, se las recomiendo, hay una buena película que se llama ‘Calzonzin inspector’, buenísima. Porque cuando iba a llegar una autoridad al pueblo, inmediatamente hasta les ponían patines a los militares retirados, los vestían de honor y en hospitales metían de enfermos a puro pesista para que vieran que el hospital estaba bien atendido”, se mofó. Ante unas 10 mil personas, el Presidente dijo que ese tipo de simulación ya no debe ser.