Ejecutan y calcinan a cuatro policías estatales en Zacatecas
COMPARTIR
Los policías estatales fueron agredidos por integrantes de una célula criminal
Cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) murieron asesinados al ser víctimas de una emboscada por sujetos armados la tarde de este jueves.
Poco después de las 14:00 horas en la carretera estatal que conecta las comunidades de Chupaderos y Chaparrosa se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la PEP y civiles armados pertenecientes a un grupo delincuencial, donde cuatro policías murieron en el lugar.
Arturo López Bazán, secretario de Seguridad del estado, informó que los elementos asesinados fueron agredidos por integrantes de una célula criminal y después de ello fueron quemados al interior de la patrulla en la que desempeñaban su servicio.
Con el apoyo de 2 helicópteros continuó el operativo para localizar a los agresores pero hasta el momento no se ha informado sobre su captura.
Cabe mencionar que el enfrentamiento de ayer, es el cuarto registrado en una semana, entre corporaciones de seguridad pública, estatales y federales, contra presuntos integrantes de cárteles de las drogas.
El primero fue el pasado 4 de marzo, en el municipio de Nochistlán, dejando como saldo un policía municipal muerto y dos militares heridos; el segundo se produjo la noche del viernes 5 de marzo en la cabecera municipal de Jerez, oficialmente sin fallecidos y heridos, y el tercer choque armado, se produjo el miércoles 10 de marzo, entre las localidades de Nochistlán, Zacatecas y Yahualica, Jalisco.