¿El problema de AMLO?, es lopezobradorista
COMPARTIR
Tuit de Juan Villoro ubica las aspiraciones presidenciales de López Obrador frente a candidatos sin partido
El principal obstáculo para que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, gane la elección presidencial del 1 de julio de 2018, es… el propio López Obrador.
Así lo sugiere el escritor Juan Villoro, quien expresó esa opinión en su cuenta de Twitter, @JuanVilloro56.
“López Obrador es más priista que Meade, más perredista que Mancera y más morenista que cualquiera. El problema es que también es lopezobradorista.”, escribió.
En el texto, el también editorialista alude a la supuesta independencia que tiene José Antonio Meade, virtual candidato del PRI a la Presidencia de México, del partido que la abandera.
López Obrador es más priista que Meade, más perredista que Mancera y más morenista que cualquiera. El problema es que también es lopezobradorista.
— Juan Villoro (@JuanVilloro56) 4 de diciembre de 2017
Y esa situación se contrasta con la trayectoria política de AMLO, quien sí militó en el Revolucionario Institucional. Y lo mismo sucede con Miguel Ángel Mancera.
Vale recordar que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ganó el cargo abanderado por el PRD, sin ser militante de ese partido, que el tabasqueño López llegó a dirigir y fue su candidato.
Morena (Movimiento de Renovación Nacional), ni duda cabe, existe porque para alcanzar su objetivo irrenunciable, la Presidencia de México, AMLO requiere la estructura de un partido.
Pero ni Morena y sus militantes son contrapeso suficiente para que López Obrador deje de ser López Obrador, con todo lo que ello implica.