Esposa de AMLO llama a 'no rayar el patrimonio' tras marchas feministas; Calderón la secunda

Nacional
/ 27 agosto 2019

Beatriz Gutiérrez Müller calificó de 'incuantificable' el daño hacia el patrimonio mexicano' tras las protestas del 16 de agosto

Tras la marcha del pasado 16 de agosto donde grupos feministas realizaron pintas en su paso por la Glorieta de Insurgentes y el Ángel de la Independencia, la esposa de AMLO, Beatríz Gutiérrez Müller hizo un llamado a no "rayar el patrimonio".

"Es incuantificable el daño hacia el patrimonio mexicano, pero por qué pasa eso, porque los mexicanos, en muchos casos, no tienen conciencia del valor de lo que están rayando. Se puede protestar por lo que se quiera, pero lo que no se debe hacer es rayar el patrimonio".

Müller, la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, señaló que no hay protesta válida que permita el daño al patrimonio.

Las palabras de Beatriz se dieron al término de la inauguración de la exposición "Memoria de milagros. Exvotos mexicanos", que fue encabezada por Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura.

El ex presidente, Felipe Calderón respaldó lo dicho por Beatriz Gutiérrez, y así se expresó en Twitter.

"Es cierto, se puede remarcar la incongruencia dado el comportamiento de sus seguidores, pero en esto, la señora tiene razón".

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores