Estado de México vuelve a semáforo amarillo tras aumento de contagios

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

Actualmente, 849 mexiquenses se encuentran internados en hospitales estatales y mil 200 más son atendidos en distintos centros médicos del país

CIUDAD DE MÉXICO.- El Estado de México regresará a semáforo amarillo la próxima semana luego de mantenerse varias semanas en semáforo verde, anunció el gobernador Alfredo Del Mazo.

En un escueto mensaje de texto en su cuenta de Twitter, el mandatario pidió a los mexiquenses reforzar las medidas de prevención y no bajar la guardia ante el aumento de contagios.

A diferencia de los anuncios del semáforo verde en las semanas precedentes, el mandatario estatal no publicó un video para dar a conocer el cambio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad, 35 mil 514 mexiquenses permanecen en sus casas luego de contraer covid-19 de forma leve o moderada.

En total se han acumulado 161 mil 666 casos positivos, 200 mil 197 negativos, 23 mil 955 sospechosos y 27 mil 648 decesos.

Actualmente, 849 mexiquenses se encuentran internados en hospitales estatales y mil 200 más son atendidos en distintos centros médicos del país.

Localizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores