Fallece director de la clínica del ISSSTE en Mazatlán tras ataque
De acuerdo con los testigos, los ocupantes de un vehículo compacto lo atacaron en la avenida Mazatlán, a la altura del Fovissste Playa Azul
Mazatlán, Sinaloa.- Hace unos momentos el director del ISSSTE de Mazatlán, Miguel Ángel Camacho perdió la batalla y murió.
Camacho falleció aproximadamente a las 11:45 horas cuando este era atendido en el quirófano luego de ser atacado a balazos por sujetos armados los cuales lo interceptaron a llegar a dicho nosocomio.
Luego de que los familiares y trabajadores que se encontraban en el área de Urgencias se enteraron del deceso del médico el llanto los invadió.
El director fue atacado a balazos cuando se encontraba frente a las instalaciones de la clínica ubicada en la carretera Internacional y Fovissste.
El funcionario fue agredido por sujetos armados cuando cruzaba el camellón de la avenida Mazatlán frente al área de Urgencias. De acuerdo a los testigos los agresores viajaban en un vehículo gris.
Luego de la agresión el médico había sido ingresado a la sala de Urgencias de la Unidad que dirigía. Estando en cirugía el director murió. El galeno recibió un disparo en el tórax.
Debido a que el estado de salud de Camacho Zamudio era delicado se solicitó sangre O Rh (+) de manera urgente.Los distintos hospitales de la ciudad habían apoyado con unidades de sangre pero lamentablemente el director falleció.
Camacho Zamudio fue Jefe de la Jurisdicción 3, en el gobierno Jesús Aguilar Padilla.
Luego de la agresión el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ernesto Soto, informó que el funcionario de salud originario de Malpica, Concordia, recibió un disparo en la espalda por lo que estaba siendo intervenido quirúrgicamente.
Ante el atentado, el Secretario de Seguridad, Juan Ernesto Soto, arribó al nosocomio . El secretario informó que se montó un operativo en los alrededores de la unidad médica.
El líder sindical de la Secretaría de Salud, Guillermo Delgado, demanda seguridad para trabajadores de la salud. Luego de enterarse de la agresión familiares acudieron al hospital.