Habemus presidente

Nacional
/ 9 agosto 2018

El ahora Presidente Electo destacó que cumplirá todos los compromisos que hizo en campaña

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría que lo avala como Presidente Electo de México. De esta forma concluye un formalismo que requería que un Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) calificara la jornada electoral del 1 de julio, donde el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en el candidato más votado de la historia, superando los 30 millones de votos (53 por ciento). 

“Vivimos momentos estelares, históricos. Muchas han sido las enseñanzas del pasado proceso”, dijo Andrés Manuel tras recibir el documento que lo acredita como futuro mandatario. 

Los siete magistrados del TEPJF declararon válido el resultado. “En esta elección ganó la oposición, el licenciado López Obrador, ganó la izquierda. No hay duda”, dijo el magistrado Felipe de la Mata. 

‘CUMPLIREMOS TODOS LOS COMPROMISO’ 
Tras recibir su constancia de mayoría, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este es un día histórico y que él sabrá estar a la altura de la decisión del pueblo de México.

“Vamos a cumplir con todos los compromisos con el pueblo de México”, aseguró. 

“No le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México. ¡Que viva la cuarta transformación del País!”

EJECUTIVO RESPETARÁ A LOS OTROS PODERES
Como parte de su primer discurso ya como Presidente Electo aseguró que el Ejecutivo no será el “poder de los poderes”, cada quién actuará en el ámbito de su competencia, respetando la división de poderes.

En el nuevo gobierno el presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto a sus veredictos”, dijo. 

DESTACARON AUSENCIAS Y ASISTENCIAS INESPERADAS
Familiares y rivales de Andrés Manuel López Obrador brillaron por su ausencia en la entrega de constancia que lo acredita como Presidente Electo.

$!Habemus presidente

Tal vez en el día más importante para el tabasqueño, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no lo acompañó, tampoco lo hizo su hijo mayor José Ramón ni el menor de sus hijos, Jesús Ernesto.

En la lista de los ausentes también resaltan el presidente del PAN, Damián Zepeda; el líder de MC, Dante Delgado; el dirigente del PVEM, Carlos Puente Salas, así como representantes del gobierno federal. El Partido Movimiento Ciudadano envió como representante a la senadora Martha Tagle.

En cambio, otrora rivales de campaña que sí asistieron fueron la lideresa del PRI, Claudia Ruíz Massieu; el presidente del PRD, Manuel Granados; el dirigente del Panal, Luis Castro Obregón, así como los presidentes del Senado, Ernesto Cordero y de la Cámara de Diputados, Edgar Romo. Hugo Eric Flores y Alberto Anaya, presidentes del PES y PT, respectivamente, también ocuparon un lugar entre los asientos del recinto. 

Con información de agencias

COMENTARIOS

Selección de los editores