Impone INE a Samuel García multa de $55 mdp; la 'tumbará', asegura el gobernador electo de NL

Nacional
/ 21 julio 2021

El emecista dijo que el motivo es por las historias de Instagram que subió su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante su campaña

Este día, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que el INE le notificó que debe pagar una multa de 55 millones de pesos.

Además dijo que el motivo es por las historias de Instagram que subió su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante su campaña.

"Hace dos horas, al subirme al vuelo, me entero que el INE, su Unidad de Fiscalización, me quiere poner una multa de 55 millones de pesos, ¿qué hice? Gané a la buena, sin trampas, todo legal, por más de 9 puntos, ¿por qué me van a multar?", dijo García.

"Bueno, para todos los que conocen a Mariana Rodríguez, el INE quiere que Mariana me cobre por subir historias a su Instagram de mi campaña, 27.8 millones de pesos. Y como no me cobró, me dan una multa de 55 millones de pesos".

De igual forma, calificó como "ridículo" que, las "fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, valen 27 millones y una multa de 55 millones de pesos", expuso desde su cuenta de Twitter.

El joven político dijo que él como abogado "tumbará" la resolución, pues no es legal: "Y como soy abogado, la voy a tumbar porque es una mafufada, es antijurídica, inconstitucional".