Imputan a Rodrigo Medina otro delito; Fiscalía lo cita

Nacional
/ 18 enero 2017

El exgobernador es acusado de incrementar su patrimonio y no justificarlo en sus declaraciones

Monterrey, Nuevo León.- La Subprocuraduría Anti corrupción citó al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por un nueva investigación en su contra la cual tiene que ver con un incremento patrimonial en sus declaraciones.

El titular de la dependencia, Ernesto Canales dio a conocer lo anterior en una rueda de prensa celebrada, la tarde de éste martes.

Precisó que se trata de que brinde su declaración  que no es una audiencia judicial por lo que la cita es para el próximo 24 de enero en las instalaciones de la Subprocuraduría.

Canales indicó que en caso de que el ex mandatario estatal no acuda a la audiencia se usaría la fuerza pública.

“El del martes es un asunto nuevo que no había sido comentado en público” mencionó Canales.

Dijo que el hecho es derivado de una denuncia por un delito hasta ahora distinto.

El 9 de agosto del 2016 el ex jefe del ejecutivo estatal fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas en relación con presuntos incentivos otorgados fuera de la ley a la armadora coreana KIA Motors.

Canales expresó que la nueva denuncia fue presentada en la Fiscalía por la Contraloría del estado.

Por otra parte, el Subprocurador Anticorrupción reveló que el día 25 de enero, Medina de la Cruz tendrá que acudir de nueva cuenta ante un juez de control para la imputación de los delitos de peculado y daño patrimonial.

En el pasado ya se había buscado que se le vinculará a proceso por eso delitos, pero en su momento lo desechó el juzgador.

También detalló que el 26 es el día marcado para el cierre de investigación por el delito por el que se le vinculo, es decir, ejercicio indebido de funciones.

Aunque Medina de la Cruz ha recurrido a una serie de amparos, Canales  destacó que no podrá afectar el fondo de las acusaciones en su contra.

En todo caso dijo que lo único que ha hecho es ganar tiempo. Es decir buscar una dilación del proceso.