Incendios azotan Cancún, fuego consume 8 hectáreas

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

La madrugada de este jueves se registraron once incendios que dejaron una densa neblina en Cancún

A través de redes sociales usuarios han compartido imágenes en las que se puede observar el humo que sobrevuela Cancún, además de una neblina espesa y fuerte olor a quemado debido a los fuertes incendios forestales en la zona.

Un total de once incendios forestales azotaron Cancún la madrugada de este jueves 30 de abril.

El siniestro ha logrado consumir 8 hectáreas, de acuerdo con los reportes obtenidos hasta el momento.

De acuerdo con los usuarios de redes sociales, la densidad del humo se percibió en zonas como Puerto Juárez, Puerto Cancún, Bonampak y el centro de Cancún.


Horas antes  de la madrugada se reportó un incendio en una base de medidores de la CFE en la región 259, manzana 102 del fraccionamiento Villas Otoch. El cuerpo de bomberos acudió al lugar para atender el siniestro; no se reportaron lesionados.

De acuerdo con PolíticoMx en Cancún, Aquileo Cervantes Álvarez, coordinador operativo del Honorable Cuerpo de Bomberos del municipio, dijo que en menos de dos meses los incendios forestales han devastado alrededor de 2 mil 600 hectáreas.

Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores