Incineran en Nuevo León más de dos toneladas de droga, incluido clonazepam
COMPARTIR
MONTERREY, NL.- La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la incineración de dos toneladas 800 kilos de distintos narcóticos en Nuevo León, entre ellos, varias dosis de clonazepam.
La droga está relacionada con 31 carpetas de investigación y entre ella hay diversos estupefacientes.
Entre los narcóticos que fueron destruidos están: dos toneladas 506 kilos de marihuana, 241 kilos de clorhidrato de cocaína, 49 kilos de metanfetamina, 36 kilos de cocaína, 325 gramos de heroína, 180 unidades de clonazepam y 325 unidades de metilfenidato, entre otros estupefacientes.
TE PUEDE INTERESAR: Sería un ‘desastre’ si se expande consumo de fentanilo en México: Ebrard
El año pasado, la FGR realizó 33 cateos a través de la Policía Federal Ministerial y logró incautar gran parte de las más de 20 toneladas de los narcóticos asegurados en el 2022, entre lo que destacó cocaína, marihuana, metanfetamina y pastillas psicotrópicas.
También se logró el desmantelamiento de uno de los laboratorios más grandes del país en la producción y almacenamiento de sustancias prohibidas.
Eb representación del gobernador Samuel García, asistió al acto el secretario general de Gobierno, Javier Navarro y también se contó con la presencia de José Luis Chiñas, comandante de la Séptima Zona Militar; Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad estatal.