Juez ordena dar “atención médica inmediata” al Z40, líder de los Zetas, por coronavirus
La defensa del líder de los Zetas aseguró que las autoridades se han negado a practicarle la prueba de coronavirus
MÉXICO.- Miguel Ángel Treviño Morales, “el Z40”, el líder número uno de Los Zetas, logró una orden de un juez federal para que se le dé atención médica inmediata, ya que su vida corre grave peligro ante la epidemia de coronavirus.
De acuerdo con información publicada por Milenio, la defensa del líder de los Zetas aseguró que las autoridades se han negado a practicarle la prueba de coronavirus.
Actualmente, el Z40 cumple este 2020 siete años preso y se encuentra interno en el penal de máxima de seguridad de Puente Grande, en Jalisco.
Ante esto, Erik Zabalgoitia Novales, juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Ciudad de México, le concedió la suspensión, con la que “se ordena a las responsables (director del Centro Federal de Readaptación número 2) que de inmediato realice las gestiones necesarias para proporcionar al inconforme la atención médica”.
El juez además dejó claro a las autoridades que en caso de violar la suspensión, esto sería la comisión de un delito. Víctor Hugo López Ramírez, su abogado, fue quien reclamó la omisión de proporcionar a su cliente la atención médica urgente.