Juicio de Tomás Yarrington se aplaza hasta abril de 2019
COMPARTIR
El ex mandatario tamaulipeco fue capturado en abril de 2017 en Florencia. Un año después, y luego que el Tribunal Supremo desechara un recurso de los abogados del ex mandatario para evitar su traslado, se permitió su extradición de Italia a Estados Unidos, el pasado 20 de abril. Yarrington enfrenta once cargos por narcotráfico, lavado de dinero, fraude bancario, entre otros.
Ciudad de México.- El ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, enfrente su juicio ante el gran jurado de la Corte Federal de Brownsville, Texas, hasta el 4 de abril del próximo años, luego de que se aplazara su juicio que se tenía fijado para el próximo mes de octubre.
Yarrington enfrenta once cargos por narcotráfico, lavado de dinero, fraude bancario, entre otros.
De acuerdo con la información difundida por Reforma, la Jueza Hilda G. Tagle cambió la fecha, por segunda ocasión, para el juicio en contra del ex mandatario tamaulipeco a petición de la Fiscalía y de la defensa de Yarrington.
El diario detalla que el caso fue clasificado como “complejo” y que en los siguientes meses, la Fiscalía y la defensa de Yarrington intentarán negociar un acuerdo de culpabilidad. Precisó que esa práctica es habitual en el sistema penal de Estados Unidos, por lo que también son previsibles nuevos aplazamientos.
Yarrington fue capturado en abril de 2017 en Florencia. Un año después, y luego que el Tribunal Supremo desechara un recurso de los abogados del ex mandatario para evitar su traslado, se permitió su extradición de Italia a Estados Unidos, el pasado 20 de abril.
Yarrington fue Gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004. Se le señala por facilitar el transporte de drogas hacia Estados Unidos a los cárteles del Golfo y de los Zetas.