Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

“La estrategia prohibicionista contra las drogas es ya insostenible": Ernesto Zedillo

Nacional
/ 26 junio 2019

Se abordó la necesidad internacional de moverse de un régimen prohibicionista basado en la aplicación de la ley penal con un enfoque a la salud pública

El expresidente Ernesto Zedillo consideró que México es un ejemplo del fallido modelo prohibicionista de las drogas, y que hay una necesidad de cambiar el paradigma. Resaltó que, de 2006 hasta hoy, en el país se han cometido 375 mil homicidios relacionados en gran parte por la violencia generada por los cárteles de la droga.

Durante una conferencia de Lisboa, Portugal, el exmandatario destacó el compromiso de la administración actual con la materia del Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024, en donde se plantea reformular el combate a las drogas. 

“La estrategia prohibicionista es ya insostenible, no sólo por la violencia que ha generado, sino por sus malos resultados en materia de salud pública”, indicó Zedillo.

Durante la reunión de la Comisión Global de Política de Drogas se abordó la necesidad internacional de moverse de un régimen prohibicionista basado en la aplicación de la ley penal con un enfoque a la salud pública.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie