“La fórmula de Gertz Manero” para doblar a enemigos de AMLO rumbo al 2024

Nacional
/ 20 octubre 2021

Gertz Manero está actuando como un depredador de la clase política adversa a Andrés Manuel López Obrador

A Rosario Robles, un amparo que le otorgó un juez la semana pasada, la tiene en la puerta de salida y es probable que el amparo se ratifique y pueda salir, pero aún no está claro si Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República la deje ir a su casa tranquilamente.

De acuerdo con la columna de Raymundo Riva Palacio publicada por Vanguardia, Gertz Manero está actuando como un depredador de la clase política adversa a Andrés Manuel López Obrador.

Añade que contra Robles y muchos otros, existe una motivación política. Ya que las dudas de como actuará Gertz se presentan en la forma en como se ha comportado con sus perseguidos políticos.

Les ha negado el acceso a la carpeta de investigación para que sepan de qué los acusan, y los jueces han otorgado prórrogas a las audiencias donde les deberían leer las imputaciones.

Robles y Lavalle, a quien también le han estado fabricando imputaciones, le dieron margen de maniobra política a Gertz Manero porque, a sabiendas que sus casos no ameritaban prisión preventiva, se presentaron a declarar.

Agrega que las intenciones de Gertz Manero se pueden ver en el ejemplo práctico de Ricardo Anaya, el excandidato presidencial a quien no le dieron acceso a su carpeta de investigación y luego le dieron más de mil hojas casi en la víspera de su audiencia.

Acusaciones por delincuencia organizada, como la que inventó Gertz Manero en el caso de los científicos, están cocinándose.

Milenio reportó que se le formularán al expresidente Enrique Peña Nieto y varios de sus secretarios de Estado, como Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell e Ildefonso Guajardo, y los ex directores de Pemex, José Antonio González Anaya y Carlos Treviño.

Por lo que la Fiscalía sólo tendrá que repetir sus artimañas, maquinaciones e inventos, como lo ha hecho, para jugar con la defensa, apostar a que no se presentarán a declarar, y lograr que un juez le obsequie órdenes de aprehensión.

Concluye mencionando que por relevante para AMLO es cómo saltar el obstáculo definitorio la Fiscalía General esta tarde, cuando se conozca la suerte inmediata de Robles.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie