La PGR ya investiga homicidio de periodista
COMPARTIR
TEMAS
La PGR informó que en cuanto tuvo conocimiento del crimen una célula de mandos superiores de la Feadle viajó al lugar de los hechos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República (PGR) se trasladó a la capital de Chihuahua para dar seguimiento a la carpeta de investigación por el homicidio cometido contra Miroslava Breach.
La PGR informó que en cuanto tuvo conocimiento del crimen una célula de mandos superiores de la Feadle viajó al lugar de los hechos.
“Inmediatamente que se tomó conocimiento de los hechos, una célula de investigación, dirigida por mandos superiores de la Feadle, conformada por agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Institución, en las especialidades de Criminalística de Campo, Química, Balística, Fotografía Forense, Dactiloscopia, Medicina Forense, Psicología, Genética, Valuación y Tránsito, entre otros, se trasladaron a la capital del estado”, detalló la PGR en un comunicado de prensa.
Por otra parte, el pleno del Senado guardó un minuto de silencio, como expresión de duelo por el asesinato de Breach Velducea.
El senador por Chihuahua, Patricio Martínez García, dijo que Breach Velduce ejerció el periodismo de manera profesional y con gran nivel y con profunda convicción ideológica.
Recordó el desempeño de la corresponsal de La Jornada en los asuntos de defensa de los derechos humanos.
Al pedir a la asamblea guardar un minuto de silencio en memoria de la periodista asesinada, la senadora Graciela Ortiz González dijo que la informadora fue acribillada enfrente de su casa por personas desconocidas que huyeron del lugar.
“Miroslava Breach, periodista, corresponsal de La Jornada, prestigiada periodista, destacadísima periodista en Chihuahua, pagó con su vida un problema que está azotando a mi estado, que es el de la violencia”, señaló la legisladora.