Les ‘Pasa de Noche’ la nueva Ley de Tránsito

COMPARTIR
TEMAS
Es similar a la de Saltillo; a conductores no les intimida.
MÉXICO, D.F.- Ayer en la Ciudad de México entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito, que es muy similar al de Saltillo, pero este no intimidó a miles de conductores que cometieron múltiples faltas, sin ser sancionados por policías de vialidad.
Al recorrer avenidas principales de la capital, se observó que las personas operaban sus vehículos sin respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, manipulando sus teléfonos celulares, maquillándose, fumando y cometiendo otras infracciones.
Algunas de estas faltas fueron percibidas por oficiales de tránsito, sin embargo no todas fueron sancionadas. En Eje Central Lázaro Cárdenas, en varias ocasiones motociclistas circularon sin casco y hasta con cuatro personas a bordo, los agentes vieron estas acciones y no hicieron nada.
Las faltas de los motociclistas también fueron una constante en la Calzada Ignacio Zaragoza, circulaban entre carriles, por la vía rápida y hacían cambios abruptos de un lado a otro.
En el oriente de la ciudad, en una distancia de 15 kilómetros, la presencia de los policías de tránsito fue poca, sólo algunos regulaban la circulación vial, pero ninguno portaba el brazalete que los acredita para infraccionar.
Algunos conductores entrevistados por este medio, pidieron que se aumente el número de la flotilla de policías, pues son muy pocos los aptos para realizar las sanciones.
“En lo que llevo de camino desde Peñón Viejo no hay ningún policía de tránsito, por todos hacemos lo que queremos, por ejemplo, los camiones están en la vía rápida y ahí hacen parada. Espero que si se cumpla el reglamento y no sea sólo una excusa para extorsionar”, comentó Oscar Calderón, automovilista.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito inició sin novedades y confirmó que no será aplazado.
“Nosotros hemos sido claros en que la aplicación del Reglamento de Tránsito, ha iniciado su vigencia. Y hasta ahora, el reporte que tengo, pues ha habido una aplicación que no ha generado ningún tipo de problema. Creo que la ciudadanía está percibiendo el espíritu del Reglamento”, afirmó.
Sanciones
> mil 400 elementos viales distribuidos en toda la ciudad infraccionaron a 45 conductores.
> Un total de 152 motocicletas, Fueron enviadas al corralón y ocho conductores de éstas fueron sancionados por diversas faltas.
> Además, 18 automovilistas fueron sancionados por circular en carriles exclusivos, siete por invadir cruces peatonales y cuatro más por circular sobre vías para ciclistas.