Líder de Encuentro Social pide a políticos leer la Biblia

Nacional
/ 17 noviembre 2015

Flores Cervantes hizo público su cristianismo en la Cámara y manifestó: “¡Sí queremos que haya un lugar para Dios en la vida pública de nuestro país!”

México, D.F. En la Cámara de Diputados, una de las dos sedes del Poder Legislativo, el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Eric Flores Cervantes, pidió a los políticos leer la Biblia y regir su actuación por la fe e incluso planteó una reconciliación religiosa. “¡Queremos líderes políticos temerosos de dios!”, clamó.

En contraste con el objeto laico del partido que dirige y de que como diputado federal juró guardar la Constitución y sus leyes, en un foro sobre tolerancia religiosa expresó: “fue muy mala idea sacar a Dios de la vida pública de nuestro país”.

Flores Cervantes hizo público su cristianismo en la Cámara y manifestó: “¡Sí queremos que haya un lugar para Dios en la vida pública de nuestro país!”

Aun cuando desde el sexenio de Carlos Salinas se reformó el artículo 130 constitucional para darle personalidad jurídica a las asociaciones religiosas, pero también no permitir la promoción política desde las iglesias, sostuvo que en México no hay libertad religiosa.

Desde la constitución del PES se vinculó a ese partido político con las iglesias no católicas del país. Este martes, Flores Cervantes dijo que él no tiene miedo de confesar “abiertamente nuestro credo”.

Como parte de su intervención religiosa en la Cámara, el PES negocia con PRI y PVEM constituir una comisión ordinaria “de la familia”, desde la que pretende promover el cristianismo.