Llanto, dolor e impotencia en sepelio de candidato asesinado en Michoacán
COMPARTIR
TEMAS
Miles de ciudadanos acuden a darle el último adiós; esposa está fuera de peligro
Ayer, entre llanto y aplausos, familiares, amigos, compañeros de partido, de la política y el pueblo taretense le dio el último adiós al candidato Alejandro Chávez Zavala, quien fue asesinado este jueves en la localidad de La Florida, Michoacán, mientras estaba en un acto de campaña.
Fue en la Plaza Bicentenario donde alrededor de seis mil personas se dieron cita para despedir a “Alex” y fue su hermano Miguel Ángel Chávez —también exdirigente del PAN en Michoacán, quien le dirigió unas palabras.
"Hoy, Alejandro Chávez se lleva a la tumba el respeto de los taretenses; el amor de su querido Taretan. Alejandro Chávez, estará en la memoria de Taretan siempre y cuando ustedes lo recuerden, lo honren y le rindan tributo al trabajo", expresó.
"Pudieron quitarnos a mi hermano Alejandro, al presidente municipal con licencia, al hijo más pequeño de nuestra familia y al candidato, pero lo que no nos van a arrancar es el compromiso de Alejandro Chávez por Taretan".
Por su parte, Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, dijo que el gobierno de Michoacán llegará hasta sus últimas consecuencias para detener a los responsables del homicidio.
Fuera de peligro
María Elena Dimas Vargas, esposa de “Alex”, quien resultó herida durante el ataque fue declarada ayer por la mañana fuera de peligro, pero permanece hospitalizada en Morelia.
El secretario de Gobierno, Pascual Sigala, confirmó que María Elena convalece estable el Hospital de la Mujer.
'Homicidio no quedará impune'
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declaró que el homicidio de Chávez Zavala no quedará impune al tiempo que resaltó que se dará con los responsables.
“Es mi compromiso y de cara a los ciudadanos les digo que el crimen no va a quedar impune. No hemos descartado ninguna línea de investigación. Quién sea y por la razón que haya sido va a tener que responder ante los tribunales y va a pagar por lo que hizo, los autores intelectuales y los autores materiales.
“No van a descansar las instituciones del estado, y he recibido el respaldo de la Federación. Vamos a ir por ellos hasta donde estén”, subrayó.
Sobre el posible móvil del asesinato, Silvano Aureoles pidió no adelantar suposiciones: “No podemos adelantar suposiciones porque si referimos algo, los defensores ante el juez dicen que adelantamos juicios. Déjenme tener resultados y entonces les informamos.
“No quiero adelantar juicios ni decir que fue por un tema personal. A la autoridad no le toca juzgar cuál fue el motivo, le toca resolver”, puntualizó. Con información de El Universal-Excélsior y Agencias