Macrosimulacro del 19-S tendrá “escenario hipotético catastrófico”
El escenario del simulacro presenta un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas oaxaqueñas y al sur de Guerrero, lo que propiciaría un tsunami en el Pacífico
El próximo jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas (tiempo de la CDMX) se simulará un macrosimulacro, en este evento se contempla un "escenario catastrófico".
En este simulacro se prevé un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas oaxaqueñas y al sur de Guerrero, lo que propiciaría un tsunami en el Pacífico con reportes de penetración de hasta 6 kilómetros.
El 7 de septiembre de 2017 se presentó un sismo de 8.2 y el 19 de ese mismo año se suscitó un sismo de magnitud de 7.1, dos terremotos devastadores en la historia del país.
Existirá un registro por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en torno a las dependencias e instituciones del país y se podrán registrar en su página oficial.
El fin de esta actividad es enviar los resultados a los sitios correspondientes y los organismos que hayan participado en el registro, recibirán una constancia de participación avalada por la CDMX, además de para el resto del país, por la CNPC.