Me está pidiendo violar la ley, responde CCE a AMLO por petición de cobrar supuestos adeudos al SAT
COMPARTIR
TEMAS
Días atrás el presidente López Obrador anunció que había llegado a un acuerdo con empresas deudoras para que pagaran 15 mil mdp que serían utilizados durante la contingencia por el COVID-19
A través de su columna y redes sociales el periodista Carlos Loret de Mola compartió una carta que envió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, a Andrés Manuel López Obrador.
El texto es una respuesta del CCE a la petición que hizo el presidente de cobrar a 15 empresas supuestos adeudos que tienen con el Servicio de Atención Tributaria (SAT) que ascenderían a 50 mil millones de pesos, con el fin de utilizar lo recaudado para la apoyar a las Pymes y realizar la compra de insumos ante la contingencia de COVID-19.
Fue el pasado 9 de abril cuando López Obrador en su conferencia de prensa matutina, sin revelar nombres de las empresas, dio a conocer que entregó al Consejo Coordinador Empresarial la lista de las corporaciones que deben a la Hacienda Pública.
"Algunas se han acercado, han llegado a revisar cuentas y hasta ahora se tiene un compromiso de que van a pagar 15 mil millones”, dijo en esa fecha el presidente de México.
CCE responde a AMLO
El texto que envió el Consejo Coordinador Empresarial a López Obrador fue difundido por el periodista Carlos Loret de Mola, columnista de VANGUARDIA, a través de Twitter.
"Recibo con asombro una carta en donde usted me pide ayuda para cobrar supuestos adeudos de compañías al Servicio de Administración Tributaria. Eso escapa a mis atribuciones y representaría una violación a la ley que por principio personal, no puedo hacer", señala Salazar Lomelín en el texto.
"Tanto yo como usted como yo estamos obligados a cumplir con el principio de la legalidad, y liderar con ese ejemplo", agrega el empresario.
En el documento reiteró su disposición de seguir ayudando al presidente y a su gobierno, como lo ha hecho con el diferendo de gasoductos, con el plan de insfraestructura, con el aumento de los salarios de los trabajadores el T-MEC, recordó el empresario.
"Aprovecho este medio para reiterarle nuestro llamado a que usted y yo trabajemos nuevamente para lograr un gran acuerdo entre el gobierno, los trabajadores, el sector social y los empresarios", indicó.
Asimismo pidió al Jefe del Ejecutivo Federal que juntos pongan en marcha un plan de acción de 90 días, con medidas concretas que permitan hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.
Salazar Lomelín insisitió que el objetivo del CCE es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias, sentando las bases para una recuperación inmediata.
"Ojalá mis acciones del pasado reciente haben más que mis palabras y reflejen mi compromiso honesto y desinteresado por la patria", finaliza la carta.