México necesita una "buena dosis de perdón, pero también de justicia": Javier Corral
COMPARTIR
TEMAS
'Olvido no, perdón sí', fueron las palabras que expresó en el foro para pacificar el país
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que "el borrón y cuenta nueva perpetúa la dinámica impune" del país, luego de que Andrés Manuel López Obrador inició los foros para pacificar al país ayer en Ciudad Juárez.
En entrevista con Paola Rojas para Grupo Fórmula, el mandatario estatal celebró que los foros hayan iniciado en Ciudad Juárez.
"Celebramos que sea en Ciudad Juárez porque nos compromete a todos, principalmente al próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el que voltee a Ciudad Juárez para nosotros es muy importante porque si de algo podemos hoy dolernos, pues es del abandono que en los últimos años ha tenido Chihuahua del gobierno federal", señaló.
Añadió que el país necesita una buena dosis de perdón, pero también de justicia.
"El gobernante no puede per se otorgar perdón a nadie, lo podemos hacer desde una actitud personal, pero como gobernantes estamos obligados a aplicar la ley", añadió.
Respecto al altercado que tuvo con el presidente electo durante su campaña, explicó que dieron "vuelta a la página".
"Hemos dado vuelta a la página, hemos dejado ese tenor en el ambiente de las campañas, desde el primer encuentro que tuvimos cordial, hace casi un mes, fue respetuoso y ahora fue un trato afectuoso, receptivo de gran apertura", puntualizó.