Molesta en redes sociales engaño de Anaya por "falsas tarjetas"

Nacional
/ 27 junio 2018

A través de redes sociales, usuarios denunciaron que los plásticos tienen el mismo número de serie, sin embargo el INE las avaló porque se trata de una simulación de monedero electrónico que promueve la propuesta del candidato del Frente, de entregar mil 500 pesos mensuales a todos los mexicanos, esto sólo si gana la Presidencia

Las tarjetas repartidas por la coalición "Por México al Frente", como parte de la campaña presidencial del candidato Ricardo Anaya, tienen el mismo número de serie, o al menos eso es lo que evidencian los usuarios de redes sociales.

A través de la página de Facebook "MeMexicaitos", internautas denuncian que las tarjetas "son falsas" al presentar todas la serie 7867 5678 2364 5978.

"Como cuando Ricardo Anaya reparte tarjetas 'con dinero' pero son falsas y todas tienen el mismo número de serie Jajajajajaja ay México, te siguen viendo la cara de pende...", publica la fanpage.

El texto va acompañando de una imagen donde muestran cinco plásticos que tienen impreso el logo de Anaya y el nombre de cada beneficiario: "Candelaria Estrella", "Pablo Pérez", "Arturo Peña", "Angelica Jiménez" y "Reyna Mejía", se alcanza a leer.

AVALA INE REPARTO DE TARJETAS 

El lunes pasado, la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el reparto de las tarjetas IBU (Ingreso Básico Universal), que simulan ser un monedero electrónico, al determinar que no se trata de compra de votos como denunció el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

A través de las tarjetas IBU, Anaya Cortés promueve su propuesta de otorgar a cada mexicano mil 500 pesos mensuales de ganar la presidencia.

La comisión se valió del argumento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que indica que "son una forma de propaganda válida.

“No me gusta que hagan ese tipo de estrategia, pero lo que votamos lo dice el criterio de la Sala Superior”, indicó la presidente de la Comisión, Adriana Favela.

No me gusta que hagan ese tipo de estrategia, pero lo que votamos lo dice el criterio de la Sala Superior.

Cabe señalar que al simular ser un monedero electrónico, las tarjetas carecen de dinero, pero muchas llegaron a los domicilios particulares en sobres personalizados con datos del supuesto beneficiario.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores