Morena candidatea para diputados a miembros de La Luz del Mundo

Nacional
/ 3 abril 2021

Ambos candidatos de Morena han sido fuertes promotores de La Luz del Mundo y defensores acérrimos de su líder espiritual Nassón Joaquín, quien permanece arrestado desde 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.— Como candidatos a diputados  federales, la dirigencia de Morena registró a dos miembros de la Iglesia La Luz del Mundo, la cual es investigada en México por lavado de dinero y cuyo principal líder espiritual, Nassón Joaquín García, permanece encarcelado en Estados Unidos, pues se le acusa de abuso sexual contra menores de edad, entre otros delitos.

Estos dos candidatos son Emmanuel Reyes Carmona y Hamlet García Almaguer. El primero es un experredista que busca la reelección como diputado federal, pero ahora por Morena. Mientras que el segundo fue funcionario del gobierno de la Ciudad de México, cuando Miguel Ángel Mancera era el titular.

Tanto Reyes Carmona como García Almaguer están en la lista de candidaturas plurinominales de Morena y en posiciones muy ventajosas que prácticamente les garantizan una curul.

El primero fue registrado ante el Instituto Nacional Electoral (IN) en la posición número 8 de la Segunda Circunscripción. Y el segundo en el lugar 15 de la Primera Circunscripción.

Ambos candidatos de Morena han sido fuertes promotores de La Luz del Mundo y defensores acérrimos de su líder espiritual Nassón Joaquín, quien permanece arrestado desde 2019 en una cárcel de Los Ángeles, California, aguardando un juicio en su contra.

Temas



Organizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores