Morena denuncia a delegada de Iztapalapa ante la Fepade
COMPARTIR
TEMAS
Martí Batres, presidente de dicho partido en CDMX, aseguró que Dione Anguiano pretende desviar 108 millones de pesos a través de dos programas sociales publicados en la Gaceta Oficial
El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, denunció a la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el presunto uso de programas sociales con fines electorales.
Estamos presentando esta denuncia en la Fepade por desvío de recursos, peculado, uso indebido del servicio público más otros delitos de carácter electoral que establece la legislación correspondiente y estamos pidiendo que se cancele inmediatamente este programa”, indicó Batres.
Acompañado de diputados locales y federales de Morena, el morenista explicó que a través de dos programas sociales publicados en la gaceta oficial -Poder Ciudadano y Poder Vincularse- esta delegación pretende pagar operadores electorales.
En las instalaciones de la Fepade ubicadas al sur de la ciudad, Batres Guadarrama denunció que es un programa que se puso en marcha fuera de los tiempos marcados por la ley electoral, que además no brinda oportunidades laborales a los habitantes de Iztapalapa y no se encuentra dentro de los programas sociales estipulados en la ciudad.
La delegación Iztapalapa pretende desviar 108 millones de pesos el equivalente del triple de todo el presupuesto del PRD en la Ciudad de México en la campaña electoral, que es de 38 millones de pesos para toda la capital”, señaló.
Detalló que, con estos recursos se pretende pagar a los operadores de los programas sociales, seis mil pesos en un programa y tres mil en otro, que trabajarán en cada una de las mil tres secciones electorales en las que está dividida la demarcación.
Adelantó que en los próximos días también presentarán una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y ante la Contraloría de la Ciudad de México ya que existe una responsabilidad administrativa al frente de la capital del país.
En su momento la diputada de Morena, Ernestina Godoy, señaló que es evidente que el programa será utilizado con fines electorales, aunque el programa especifica que realizarán visitas, promociones y actividades que bien se pueden prestar para la comisión de un delito federal.
Lo que estamos haciendo es apostarles a las instituciones, al estado de derecho, queremos que se actúe por eso estamos todos los diputados de Iztapalapa en esto, no permitiremos que Dione Anguiano actúe de manera delincuencial”, sostuvo.
Adelantó que en los próximos días también presentarán una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y ante la Contraloría de la Ciudad de México ya que existe una responsabilidad administrativa al frente de la capital del país.