Mueren 5 personas ya vacunadas contra COVID en Nuevo León

Nacional
/ 18 julio 2021

Se informó que se trata de personas con varias comorbilidades lo que complicó su estado de salud

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 5 defunciones y 625 contagios en ciudadanos de esta entidad que ya habían recibido una o dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, advirtió que la vacunación en contra del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es para evitar los cuadros más severos de la enfermedad; sin embargo, los contagios pueden seguirse dando.

En el caso de los decesos, informó que se trata de personas con varias comorbilidades lo que complicó su estado de salud.

“Respecto a los pacientes que han sido infectados tras una o dos dosis (de la vacuna) son 625 y las defunciones con 5”, indicó la funcionaria estatal.

Nuevo León ha registrado en las últimas semanas un incremento en los casos de Covid-19 por lo que las autoridades sanitarias del estado tiene proyectado una ampliación en su capacidad hospitalaria.

Actualmente, el estado tiene mil 400 camas para pacientes Covid, que incluye nosocomios públicos y privados, y también contempla las camas de terapia intensiva.

De esas mil 400 están ocupadas 595, pero la Secretaría de Salud desea adelantarse a una crisis y que la capacidad hospitalaria en el estado no se vea rebasada.

“Al momento estamos cerca del 40 por ciento de la capacidad”, detalló Becerra Aquino.

Destacó que existe margen de maniobra, pero prefieren prever para que no se complique la situación.

“No nos podemos esperar a reaccionar hasta el último momento”, sostuvo.

Este domingo, se reportaron 607 casos nuevos, en las últimas 24 horas y 10 defunciones para una incidencia acumulada de 189 mil 975 y 11 mil 174, respectivamente.