Niega SCJN amparo a Zhenli Ye Gon; permanecerá en El Altiplano

Nacional
/ 13 agosto 2020

SCJN confirmó que el delito de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército contra Zhenli Ye Gon no ha prescrito

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo al empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, por lo que permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano“.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo sometió a votación en la Primera Sala el proyecto por el cual se confirmaba que el delito de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército contra el empresario no ha prescrito.

Por mayoría de cuatro votos, la SCJN resolvió que el plazo de prescripción y su cuantificación, regulados para la actualización de concursos de delitos, definidos en el artículo 18 del Código Penal Federal, permite al Estado ejercer una acción penal homologada y con ello, imponer la pena única total establecida en el artículo 64 del referido ordenamiento.

Temas



Personajes



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores