'No la jodan, paguen sus impuestos': El Bronco
COMPARTIR
TEMAS
Jaime Rodríguez dijo que la tenencia es un impuesto que no toda la población paga y que asumirá el costo político de cambiar su promesa inicial de eliminarla
Bajo el argumento de que no da a los ciudadanos "atole con el dedo", el gobernador Jaime Rodríguez Calderón admitió seguir siendo el mismo, por ello pidió a la sociedad tomar conciencia y pagar sus impuestos.
Tras llevar apoyos de obra pública, en educación y entrega de escrituras al municipio de Allende, el mandatario estatal aseguró que el tema de la tenencia es un impuesto que no toda la población paga y que asumirá el costo político de cambiar su promesa inicial de eliminarla, aunque aseguró tumbarla por completo, pero más adelante, porque aún le quedan cinco años de gobierno.
"Si les hablamos claro creo que el ciudadano va ayudar, yo le decía a quienes les entregamos escrituras en esta colonia que la mayoría no paga impuesto predial y la excusa es: '¡pues es que no tengo escrituras!' ... y si quieres pavimento, quieres la luz, quieres policía y quieres que te tapen los baches.
"Ven que sigo siendo el mismo, ven que sigo diciéndoles: '¡no la jodan, paguen sus impuestos!'", refirió.
Rodríguez Calderón argumentó que si se llega a quitar la tenencia, los apoyos estatales a las zonas vulnerables, adultos mayores y educación, se verían afectados.
"Si pagan sus impuestos podremos hacer mejores cosas, yo no vengo a darles atole con el dedo, yo vengo a decirles la verdad.
"(La tenencia) no es una mentira, la vamos a quitar, pero al quitar la tenencia vamos a dejar de hacer esta plaza, dejaríamos de darle el apoyo al adulto mayor, a la madre soltera y a todos aquellos niños que tengan una discapacidad", subrayó.
El gobernador sostuvo que cuando se comprometió a quitar la tenencia, no sabía el panorama financiero que iba a enfrentar en la administración.
"Cuando yo lo dije (de quitar la tenencia) no sabía las cuentas que me iban a dejar en el Gobierno, me enseñaron lo que querían enseñarme", apuntó.
Por ello, concluyó que sólo propuso diferir un año la tenencia y eliminarla, según él, en 2018, aunque en el proyecto del presupuesto se plantea quitarla hasta 2019.
Sin embargo, aclaró que no es queja el no contar con recursos para brindar servicios de calidad a la comunidad.
En este sentido, afirmó que él está hecho a la adversidad y sacará adelante a Nuevo León en los temas que más adolece, como lo es la inseguridad, la pobreza y la falta de oportunidades.
En su paso por Allende, el gobernador Jaime Rodríguez inauguró un laboratorio de lenguaje de inglés en el Cecyte, prometió un nuevo hospital para el municipio y se comprometió con los estudiantes en darles el apoyo gratuito de transporte.