No son necesarios más frentes de batalla contra AMLO: Alfonso Romo a empresarios

Nacional
/ 28 octubre 2020

El jefe de la Oficina de la Presidencia reconoció ante empresarios que “algo sucede que no nos estamos comunicando bien”

No es necesario abrir más frentes de batalla, ya que sólo juntos, gobierno y sector privado, se podrán enfrentar los desafíos del país, dijo este miércoles Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Trabajando en conjunto “se puede tener la política energética del gobierno fortalecida, un sector productivo más competitivo, un país más atractivo y consumidores con precios de energía al alcance de cualquier bolsillo”, afirmó al inaugurar la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Señaló que el país tiene grandes oportunidades, pero también grandes retos en donde hay coincidencias entre gobierno y empresarios pero “algo sucede que no nos estamos comunicando bien” y como ejemplo, refirió el tema de la política energética que el presidente de la República busca implementar.

“Tiene una política energética clara, fortalecer a Pemex y CFE; no endeudarse; no subir precios al consumidor y fortalecer la soberanía energética. Ustedes tienen muy claro cómo fortalecer esa política con inversiones complementarias y necesarias. Los objetivos coinciden, pero algo sucede que no nos estamos comunicando bien, o no nos escuchando bien, esto no lo podernos permitir. Lo que está en juego es mucho, el bienestar de muchos y un gran futuro. Ante esto no es aconsejable abrir más frentes de batalla, con el virus y la parálisis económica es más que suficiente”, señaló.

 

Refirió que gobierno federal e iniciativa privada han logrado trabajar en un documento conjunto “que muestra cómo es posible tener la política energética del gobierno, fortalecida, un sector productivo más competitivo, un país más atractivo y consumidores con precios de energía al alcance de cualquier bolsillo”.

La obligación del gobierno es poner las condiciones necesarias para que los innovadores crezcan solos dándoles certeza jurídica y normativa, así como seguridad física, reconoció el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador y agregó que también es necesaria una política fiscal que motive y atraiga la inversión.

"Una política acorde con las oportunidades derivadas de las nuevas tecnologías, de los cambios en los patrones de demanda y creciente concientización respecto a la salud y protección del medio ambiente”.

COMENTARIOS

Selección de los editores