Oootro escándalo en debate por alcaldía de Monterrey, ahora no fue El Pato, fue Fasci
COMPARTIR
Aspirante independiente acusó a funcionario electoral de tener conflictos de intereses con el PRI
MONTERREY, NL.- Otro político regiomontano causó un escándalo ayer en el debate oficial entre aspirantes a la alcaldía de Monterrey.
Aldo Fasci Zuazua, candidato independiente, abandonó el debate en protesta porque el presidente de la Comisión Municipal Electoral, Genaro Bermejo, que será el encargado de declarar al ganador del proceso comicial, tiene un hijo (Daniel Bermejo), trabajando en el municipio y colabora en la campaña del priista Adrián de la Garza, que va por la reelección como alcalde.
Fasci Zuazua utilizó su primer turno para anunciar que se retiraba del debate en protesta porque el presidente de la CME de Monterrey, que organizó este ejercicio democrático, está impedido para intervenir en el proceso, pues violaría la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, dijo.
La CME, dijo Fasci, tiene entre sus funciones realizar el cómputo final, declarar ganadora a una planilla, asignar las regidurías de representación proporcional y llevar a cabo debates entre los candidatos.
Fasci expuso que no trata de poner en entredicho la honorabilidad del presidente de la CME, sino de invocar y pedir que se respete la ley y se actúe en consecuencia.
Hace unos días el aspirante Patricio Zambrano, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, amenazó a su oponente de Nueva Alianza, Enrique Barrios, con “partirle la madre”, si seguía mencionando a su papá.