Papamóviles no serán blindados: CEM

Nacional
/ 8 febrero 2016

Los automóviles placas SCV1 no cuentan con algún blindaje especial pues esto fue solicitado por el Santo Padre

El Nuncio Apostólico en México, Monseñor Christophe Pierre realizó la bendición de los cinco Papamoviles, que habrán de servir para transportar al Papa Francisco, durante su visita a México, en la sede del Hangar Presidencial.

En puntó de las 9:45 minutos, monseñor recitó un mensaje en el que reconoció que la visita de Su Santidad a nuestro país es una muestra más “del amor misericordioso” de Dios. Tras rociar agua bendita, Cristophe Pierre, rogó por el bien del recorrido.

El Santo padre hará uso de dos camionetas Jeep, utilizadas, durante su última gira por Estados Unidos, además tres camionetas Ram, versión “sport” fabricadas en la planta de Chyrsler Saltillo, por manos de artesanos mexicanos.

Conviene destacar que los automóviles placas SCV1, totalmente abiertos, no cuentan con algún blindaje especial pues esto fue solicitado por el Santo Padre.

“El Santo Padre dispuso que los vehículos no fueran blindados y el ha asumido está responsabilidad ante el Estado Mexicano”  indicó, Eugenio Lira, vocero de la visita del Papa Francisco a México.

De momento no se sabe que destino tendrán las unidades fabricadas en México tras su uso, no obstante las dos unidades transportadas desde Estados Unidos regresarán a su país de origen.

COMENTARIOS

Selección de los editores