Pide México a la ONU no adelantar criterios sobre la ley de seguridad
COMPARTIR
TEMAS
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU consideró que a la Ley de Seguridad Interior como “sin garantías ni supervisión” y, además, que “no cumple los estándares de derechos humanos”.
CDMX.- El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruiz Cabañas, solicitó al Alto Comisionado de la ONU de los Derechos Humanos esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y no adelantar criterios sobre la Ley de Seguridad Interior aprobada en diciembre de 2017.
En su informe anual presentado en Ginebra, Suiza, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein consideró que a la Ley de Seguridad Interior como “sin garantías ni supervisión” y, además, que “no cumple los estándares de derechos humanos”.
“Creo que lo primero que hay que destacar es que la ley no ha entrado en vigor, en virtud de la decisión del presidente de esperar a que la SCJN, se pronuncie en definitiva sobre la misma, de modo que creo que no hay que adelantar criterios sobre si va o no a ser positiva, nosotros pensamos que sí”, externó Ruiz Cabañas.