Pide presidente del la CEM reflexionar sobre los mensajes del Papa
COMPARTIR
TEMAS
En su visita, el Papa pidió a todos los representantes de la Iglesia no conformarse y atrincherarse en sus iglesias ante la violencia que acosa a los mexicanos en todo el país.
Ciudad de México.- El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los mexicanos a reflexionar sobre los mensajes emitidos por el Papa Francisco en su visita a México y ponerlos en práctica.
En una carta pública el prelado agradeció al pontífice por compartir los sufrimientos de los mexicanos y ayudarlos a valorar su patrimonio, raíces, cultura e identidad y proyectarse hacia el futuro.
“Gracias por hacernos ver que México es un gran país, y que aunque la noche parezca enorme y oscura, existen muchas luces que anuncian esperanza”, señaló Robles Ortega, a casi dos semanas de la visita del líder de la Iglesia Católica.
Le agradeció también por animar a los feligreses “a forjar en el presente un futuro esperanzador, empeñándonos en el bien común, siendo justos, honestos y solidarios”.
Y se comprometió que los obispos reflexionen las palabras que les dirigió y a esforzarse para asumir los retos “que tan sabiamente delineó, procurando reflejar a todos la ternura de Dios”.
En su visita, el Papa pidió a todos los representantes de la Iglesia no conformarse y atrincherarse en sus iglesias ante la violencia que acosa a los mexicanos en todo el país y también les pidió no ser suntuosos ni presuntuosos.
El presidente de la CEM extendió su gratitud al presidente Enrique Peña Nieto, al Estado Mayor Presidencial, a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a los bienhechores, voluntarios y todos los que colaboraron en el viaje apostólico.
También agradeció a los “más de diez millones y medio” de personas que participaron en las misas, encuentros y vallas, “dando ejemplo de que los mexicanos podemos expresarnos, convivir, celebrar y actuar con orden y responsabilidad”.
Y por último, agradeció “a los medios de comunicación que hicieron posible que millones de personas siguieran la visita papal en nuestro país y en 140 naciones”.