Posible el 19 de febrero puedan dejar pasajeros mexicanos el crucero Diamond Pirncess
COMPARTIR
TEMAS
Sólo por media hora se les permite a los pasajeros salir a tomar el sol
CDMX.- Tras anunciar la cuarentena de la embarcación Diamond Pirncess, que llegó el pasado 3 de febrero a aguas japonesas por sospechas de posible presencia del virus, las autoridades han confirmado 66 contagios. Uno de los infectados, de nacionalidad argentina, es el primer contagiado latinoamericano en registrarse.
Al menos ocho argentinos más se encuentran a bordo, en compañía de chilenos y dos mexicanos. En redes sociales, algunos pasajeros han publicado fotos de alimentos, mensajes de actualizaciones que pueden escuchar por medio de bocinas e incluso actividades físicas y de ocio que mantienen dentro de las habitaciones para distraerse.
Los pasajeros a bordo permanecen en constante atención bajo las precauciones de la tripulación, que les exigen notificar si alguno de ellos padece algún síntoma relacionado con el virus.
Yolanda Rocha, mexicana abordo de la embarcación, afirmó a Caracol Radio que “en cuanto a comida, estamos bien, nos están suministrando el desayuno, comida y cena. Salimos un ratito a tomar el sol con guantes, escafandra, bien abrigados”, dijo.
“Estamos completamente encerrados, nada más el capitán da un anuncio de que algunas cabinas pueden salir a caminar unos 30 minutos”.