Presunto restaurantero amaga con cuchillo a funcionario del INVEA; Fiscalía de CDMX investiga
COMPARTIR
Por medio de redes sociales se viralizó un vídeo en el cual se puede observar a un hombre de la tercera edad amenazando con un cuchillo a un presunto inspector que se encontraba en cumplimiento de sus funciones.
Los hechos se suscitaron en la Ciudad de México (CDMX), afuera de la taquería “Don Eraki”, cuando un hombre quién se presume es el padre del propietario, amenazó uno de los servidores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), tomándolo por el cuello con un brazo mientras lo amenazaba con un cuchillo con la otra.
El inmueble pertenece al Delegado Mauricio Tabe, administrador de la delegación Miguel Hidalgo en la CDMX, según los testigos el hombre que salió a agredir a los funcionarios públicos es el padre del delegado.
TE PUEDE INTERESAR: Abaten a dos pistoleros en campamento del crimen organizado en Nuevo León
Ante los hechos suscitados el día de hoy, autoridades capitalinas declaran que comenzarán un proceso penal en contra del agresor captado en el vídeo, siguiendo las etapas procesales correspondientes.
La razón por la que los inspectores fueron agredidos es debido a los ejercicios rutinarios que fueron realizados por indicaciones de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
En dicho ejercicio se le aplicó una suspensión de actividades al establecimiento, provocando la molestia del adulto mayor, resultando en las agresiones antes mencionadas.
FISCALÍA INVESTIGA AMAGO
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que inició una carpeta de investigación contra Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, luego que amagó con un cuchillo cebollero a un funcionario del INVEA.
De acuerdo con la investigación, el supuesto propietario amagó al funcionario, quien colocaba sellos de suspensión de actividades en la entrada del negocio por posibles irregularidades.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan en la UAEM incidente de explosión
Al llegar al lugar de la denuncia, el personal del INVEA inspeccionó el sitio y encontró irregularidades, lo que originó que Daniel Tabe empuñara un arma punzocortante y arremetiera contra los servidores públicos identificados con credenciales y chalecos. Una vez que tuvo conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica inició la carpeta de investigación señalada.
A solicitud del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las diligencias para la búsqueda imágenes de cámaras de videoviligancia, públicas y privadas para su análisis.
(Con información de El Universal)