“Que diga lo que quiera, no permitiremos más sangre”: AMLO sobre el Marro

Nacional
/ 22 junio 2020

Por otra parte, dijo que no se puede permitir que “se caiga en la anarquía, en el desorden”, porque lo que se vive en Guanajuato es una “situación grave“

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los cateos y las detenciones realizadas por autoridades federales en Guanajuato fueron decisiones de su gobierno, pero contaron con el apoyo del gobierno municipal y estatal.

“Tenemos que unirnos, congregarnos y elaborar un plan conjunto. Van a informarles los integrantes del Gabinete de Seguridad. Hoy les pedí que prepararan un informe para que vengan aquí, lo vamos a hacer el jueves o viernes”, aseguró AMLO.

Respecto el supuesto video que realizó el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, “El Marro“, donde descalifica las acciones implementadas por parte del gobierno en su “territorio”, el mendatario aseguró que está en su derecho a la libertad de expresión, pero “pueden decir lo que quieran, nosotros no vamos a permitir la violencia, no podemos actuar como el avestruz, meter la cabeza en la arena como si no pasara nada, porque hay mucho sufrimiento en la gente”.

Por otra parte, dijo que no se puede permitir que “se caiga en la anarquía, en el desorden”, porque lo que se vive en Guanajuato es una “situación grave“.

“Nosotros no podemos permitir que se caiga en la anarquía, en el desorden, ni mucho menos en que se pierdan vidas humanas. Lo de Guanajuato es situación grave que venimos enfrentando desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamiento de sangre“, explicó AMLO.

Paralelamente, el jefe del Ejecutivo lamentó los hechos que han dejado a decenas de mujeres y niños sin vida, por lo que- aseguró- “no se puede permitir que eso suceda; se puede decir que es pleito de bandas pero son seres humanos. La gente de Guanajuato no puede vivir con tranquilidad”

Finalmente, AMLO recordó que la entidad lleva varios meses registrando un grado alto en homicidios, pues en dicho delito, Guanajuato significa del 15 al 20% del total del país. “Es situación incontrolable”, dijo.