¿Quién es Ana Elizabeth Garcia Vilchis?... la encargada de la sección 'Quién es quién en las mentiras' en las Mañaneras

Nacional
/ 30 junio 2021

La periodista Ana Elizabeth García, quien se desempeñó como editora de contenido web para el Periódico La Jornada, presentó esta mañana el parte informativo

Ana Elizabeth García Vilchis fue la designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para señalar el 'Quién es quién en las mentiras', sección que busca exhibir las noticias falsas para que la ciudadanía.

La periodista Ana Elizabeth García, quien se desempeñó como editora de contenido web para el Periódico La Jornada, presentó esta mañana el parte informativo.

En la primera exposición de “quién es quién en las mentiras de la semana” se exhibieron sobre todo tuits y algunos textos publicados en medios impresos; fueron considerados “noticias falsas”. En la primera edición no se revisó a la televisión mexicana.

De acuerdo con su perfil en LinkedIn, desde 2011 a la fecha, García Vilchis se desempeña como coordinadora de contenidos web de La Jornada; originaria de Puebla y licenciada en Antropología Social por la Benemérita Universidad de Puebla.

Actualmente está a cargo de la sección presentada hoy –y que se repetirá cada miércoles–, y es directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.