Reabren caso Cumbres casi 14 años después
COMPARTIR
TEMAS
Diego Santoy tendrá careo con su expareja, a quien atacó y mató a sus hermanitos
MONTERREY, NL.- A punto de cumplirse 14 años del asesinato de los hermanitos Peña Coss, la defensa del autor del crimen Diego Santoy Riveroll obtuvo la reapertura del caso.
El hombre permanece preso en el penal de Cadereyta, acusado por el doble crimen y otros delitos relacionados con los hechos que conmocionaron a México el 2 de marzo de 2006.
Sin embargo su defensa logró que un tribunal colegiado del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, echara abajo una condena de 138 años que le había dictado el Juzgado Primero Penal de esta ciudad, el 1 de octubre de 2011.
De acuerdo con las fuentes allegadas al caso, lo que Santoy busca es que se le dicte una nueva sentencia.
VOLVERÁN A VERSE
En virtud de esta resolución, un juzgado deberá reabrir el caso, pues se alegó que no hay constancia que en los careos realizados con relación a este caso, estuviera presente el abogado de Santoy, por lo que sería necesario que comparezcan de nuevo Erika Peña Coss, su hermana Azura, así como Tere Coss, madre de ambas y de los niños asesinados en marzo de 2006, a fin de que se dicte una nueva sentencia.
También citarán al amigo de Santoy, Humberto Leal y la exsecretaria de Teresa Coss, Linda Marentes y dos uniformados.
Los careos están programados para el 28 de febrero, a partir de las 09:00 horas y los que no acudan serán multados.
ATAQUE NOCTURNO
Diego cometió el crimen de María Fernanda y Erik Azur despechado porque Erika rompió el compromiso con él.
Ingresó a la casa localizada en la colonia Cumbres durante la madrugada para matar a los pequeños y atacar a su expareja.
Tras cometer el crimen, Diego fue detenido en Salina Cruz, Oaxaca, a bordo de un autobús con destino a Guatemala, lo acompañaba su hermano Mauricio, quien fue detenido hace apenas unos días en Monterrey, Nuevo León, en posesión de mariguana y cristal.
La defensa de Diego Santoy la llevaba en su momento, Raquenel Villanueva, sin embargo, fue asesinada cuando hacía unas compras en la Pulga Río, sobre Constitución.
Con información de El Universal