Diego Santoy | Foto: Especial
A Santoy Riveroll se le dictó una pena de 138 años

Monterrey, Nuevo León.- Luego de darse a conocer que el caso de Diego Santoy Riveroll será reabierto y que se repondrán los careos, el abogado Horacio Moyar Quintanilla opinó que el recurso no cambiaría  de fondo la situación del homicida de los niños Peña Coss.

Este viernes, trascendió que la defensa del “Asesino de Cumbres”  logró que un Tribunal Colegiado en Materia Penal resolviera que se repusieran los careos debido a que los abogados de Diego no estuvieron presentes durante el proceso.

“Generalmente hay fallas procesales en un careo, pero no es de trascendencia en cuanto al fallo en definitiva porque no es una prueba que afecte el fondo del proceso”, indicó.

Mencionó que en su momento lo que si habría podido cambiar la situación sería una confesión violentada o una detención prolongada o coaccionada.

Dijo que entonces el panorama es que nada más se tiene que reponer el procedimiento para el tema de los careos.

“El careo es entre las personas que aparecen como testigos o la parte ofendida”, estableció.

Fuentes judiciales señalaron que serán citados para los careos, la ex novia de Santoy Riveroll, Erika Peña Coss, su hermana Azura, su mamá Teresa Coss, la secretaria de esta, Linda Marentes, el amigo de Diego, Humberto Leal y dos uniformados.

“Cada quien va a sostener su punto de vista en un momento dado en que se lleven a cabo, pero no cambia el sentido o el rumbo de la resolución que ya se fincó”, sostuvo.

Añadió que no son trascendentales los careos para que se pueda modificar una sentencia.

A Santoy Riveroll se le dictó una pena de 138 años, pero según el Código Penal vigente en el momento de los sucesos la condena máxima es de 40 años.

Los hechos se registraron en marzo del 2006 en la residencia de la astróloga Teresa Coss. Diego ingresó al domicilio durante la madrugada y mató a los menores, María Fernanda, de 3 años y Erick Azur, de 7 años.

En algún momento hirió a su ex novia, Erika y escapó de la casa en un auto de la familia, pero se llevó  privada de su libertad a la empleada doméstica Catalina Bautista.

La cita para los careos es el próximo 28 de febrero, a partir de las 9:00 horas.

El abogado sostuvo que los involucrados tendrán que acudir al desahogo de la diligencia ya caso de no asistir se tienen los recursos a agotar de multa o se aplicarían los medios de apremio para hacerlos comparecer.