Renuncia el abogado de Rosario Robles ante negativa de revelar información a la FGR

Nacional
/ 15 julio 2021

Abogado explicó que la decisión respondió a que la exsecretaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto no ha accedido a dar información sobre exfuncionarios implicados en actos de corrupción

Ante la negativa de Rosario Robles de proporcionar información a la FGR, su abogado Sergio Arturo Ramírez renunció a su defensa.

Ramírez fue designado por Robles para representarla en la acusación que tiene la FGR en su contra por delincuencia organizada y en la que un juez federal, en el Estado de México, libró una orden de captura, y para negociar con las autoridades la posibilidad de un criterio de oportunidad.

En conferencia de prensa, el abogado explicó que la decisión respondió a que la exsecretaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto no ha accedido a dar información sobre exfuncionarios implicados en actos de corrupción.

"Han pasado varios meses y la maestra no accede a reunir uno de los requisitos básicos e indispensables para acceder a estos criterios (de oportunidad), que es dar información que pueda dar pie a que se dé y se sepa la verdad histórica de lo que pasó en el sexenio anterior", dijo.